Parroquia Nuestra Sra. del Rosario * Leones

¡Bienvenidos!



miércoles, 17 de marzo de 2010

Pastor de Dios en nuestra ciudad.

El 17 de febrero del 2007, el Presbítero Fabián Gili , llega a nuestra ciudad para ser el nuevo párroco de Leones, en reemplazo del padre Gerardo Morra quien partía a su nueva misión en el vecino país de Bolivia. Ese día a las 20 horas, en la Parroquia de Nuestra Sra del Rosario de esta ciudad, el obispo José Ángel Rovai puso en funciones al nuevo párroco a la vez que despedía al sacerdote saliente.Participaron en la concelebración los sacerdotes: Damián Bittar,Tarcisio Suter y Atilio Rosso.-

Villamariense , nacido el 7 de julio de 1966, hijo de Antonio y María Esther, el más grande de cinco hermanos - María Fernanda, Javier, María Laura y Juan Antonio- Realizó el Seminario en Río Cuarto, ordenándose en su ciudad natal, Villa María, Provincia de Córdoba el 2 de junio de 1991 .-

Sabemos que el Ministerio del Párroco, es un don para la Iglesia: una gracia. Está al servicio de la comunidad cristiana, para que la comunidad entera sea comunidad sacerdotal.

Su misión, es enseñar en la homilía, en la catequesis. La transmisión de la fe es su responsabilidad, con la colaboración y participación de la comunidad entera. Él es enviado para que la Palabrade Dios sea proclamada con autoridad y con la garantía de la Iglesia. Carga, asimismo, el deber sagrado de llegar a los que están alejados.-El sacerdote hace a Cristo presente en los Sacramentos. Es Cristo mismo el que, en la persona del sacerdote , incorpora nuevos miembros a la Iglesia , en el bautismo , absuelve nuestros pecados. Acompaña a los enfermos en su dolor, ungiéndolos con el óleo santo y el que prepara a los novios para formar familias cristianas, y acompaña, educa y ayuda a los cónyuges, en la difícil pero maravillosa tarea de educar a los hijos. Es el amigo de todos, el hermano, el confidente, el padre que hace presente al Cristo Pastor. La Iglesia sin él, sería una Iglesia sin referencia, una Iglesia acéfala en la que se perdería de vista ese punto esencial que es Jesucristo.

Administrador de los misterios divinos, el sacerdote es un especial testigo del Invisible en el mundo. En efecto, es administrador de bienes invisible e inconmensurables que pertenecen al orden espiritual y sobrenatural.
Un hombre en contacto con Dios.-
Como administrador de tales bienes, el sacerdote está en permanente y especial contacto con la santidad de Dios.

"¡Oh, qué grande es el sacerdote! Si se diese cuenta, moriría... Dios le obedece: pronuncia dos palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña ostia...". Explicando a sus fieles la importancia de los sacramentos Juan María Vianney decía: "Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote... ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo lo entenderá en el cielo" (San Juan María Vianney).

Los sacerdotes son.¡ Los hijos predilectos de nuestra Madre del cielo!

Su familia
***********************************

Del Obispo de Villa María al Párroco Fabián Antonio Gili

para nuestra Comunidad Prot. 030/07

OBISPADO DE VILLA MARIA

Belgrano 20

TelFax: (0353) 4532026

(5900) Villa María, Córdoba, Argentina

E-mail: obispadovm@arnet.com.ar

JOSÉ ANGEL ROVAI

POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE VILLA MARÍA

A mi querido en Cristo

Fabián Antonio Gili

Presbítero de la Diócesis de Villa María

“Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Nuestro Padre y de su Hjo Jesucristo, el Señor” (1 Tm. 1,2)

Por el don infinito de la gracia de Dios y ante la necesidad pastoral concreta de designar un Párroco para la Parroquia ‘Nuestra Señora del Rosario’ de la ciudad de Leones, vemos en la persona del Pbro. Fabián Antonio Gili un sacerdote apto para desempeñar este Oficio.

Considerando las condiciones requeridas por el c. 521 del CIC vigente, así como también lo que establecen los cc 522 y 523, habiendo escuchado el parecer favorable de los miembros del Consejo Episcopal y en virtud del Decreto de la Conferencia Episcopal Argentina promulgado en marzo de 1986, te nombro

PÁRROCO

de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”

de la ciudad de Leones

Sujetándote a todos los derechos y deberes enunciados en los cc. 528-530 y 532-534. Asimismo, el día sábado 17 de febrero del corriente, TOMARÁS POSESIÓN del Oficio que se te encomienda durante la celebración de la Santa Misa que presidiré, a las 20:00 hs., en la Sede de la Parroquia, haciendo la Profesión de fe y el Juramento de desempeñar fielmente este Oficio, ante mí y en presencia de la Comunidad Parroquial, previa lectura de éste decreto.

Quiero agradecer la solicitud Pastoral del Pbro. Gerardo Daniel Morra puesta de manifiesto durante el tiempo que se desempeñó como Párroco en esta comunidad y, pidiendo por su nueva misión, invoco sobre Ustedes la bendición de Dios y la protección maternal de María Santísima , para que siga siendo fecundo el ministerio presbiteral que se les ha confiado.

Para que se comunique a quienes corresponda, se publique y se archive se da el presente en la Sede Episcopal, el 15 de febrero de 2007.-

***********************************

Mensaje del Padre Fabián Gili a nuestra comunidad,

en Semana Santa de 2007

"HACER DE LA PARROQUIA, UNA CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN"

Querida Comunidad Parroquial:

Estamos prontos a comenzar la celebración de una nuevaSemana Santa. Será la primera que viviremos juntos. Me paece optuno hacerme presente en cada hogar de Leones, no solo para invitarles a vivir con un corazón abierto este tiempo de gracia que la liturgia nos regala, sino también hacerles saber lo que deseo desarrollar ente Ustedes, el tiempo que Dios disponga que sea el Cura Párroco de la ciudad.

La Iglesia en el documento«Navega mar adentro” nos invita a que TQDOS los cristianos seamos protagonistas y responsables en la vida y el anuncio del Evangelio en cada una de nuestras comunidades.

Como pastor quiero ubicarme en medio de mi pueblo. Ni adelante (para que me vean y sigan), ni atrás (empujando); sino dentro ,de la comunidad y sus grupos, compartiendo penas y alegrías del camino. Quiero estar en el medio de la batalla de la vida, combatiendo como uno más, animando a todos a no desfallecer en la lucha y hacer que todos lleguemos victoriosos a la meta: el amor eterno de Dios.

Les propongo que el espíritu que nos anime día a día, sea el sabernos amados por Dios (todo lo hago por que El me ama). Que una profunda esperanza nos impulse en el caminar (si Dios está en nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?). Que vivamos siempre con entrañas de misericordia (cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo).

En todo busquemos la comunión (entre ustedes, el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos).

Seamos permanentemente misioneros (ay de mí si no evangelizo). Que lo grande del amor de Dios lo vivamos en lo simple de lo cotidiano. (que la gente, viéndonos actuar, descubran el rostro de Dios nuestro Padre).

Ciertamente la tarea no es sencilla, hay grandes desafíos que enfrentar: estamos en una Civilización en crisis; un cambio de época en el que Evangelio y sus valores no son lo central. Un profundo cuestionamiento de lo que hasta ayer eran valores fundantes de la persona y la. sociedad. Una búsqueda de éxito inmediato sin el esfuerzo del propio trabajo En una constante imposición de anti valores y criterios a través de los medios de comunicación social.

La búsqueda de Dios se concibe como un acto privado: hay múltiples ofertas de espiritualidad como objeto de consumo, sin mayor compromiso social y sumamente difuso. La religión es concebida como lo que me hace estar bien y no cómo un modo de gestar la propia existencia.

Estamos en un tiempo en el cual el escándalo de la pobreza y la exclusión social han vuelto a ser dominantes: cada vez menos ricos más ricos y mayor cantidad de pobres más pobres.

Vivimos con una corrupción institucionalizada. La inobservancia de las leyes hasta es motivo de orgullo para muchos argentinos. . Tenemos una justicia inoperante y dolorosamente lenta.

También nos afecta y desafía la crisis del matrimonio y 1a familia: distorsión de los roles masculino y femenino, disgregación del núcleo familiar. Legislación divorcista y antinatalista. Trato frívolo e interesado de los problemas en las estructuras públicas. Temor a lo permanente.

Hay en nuestra sociedad de hoy una profunda necesidad de una mayor comunión: no somos franco tiradores en las respuestas que han de darse en la Iglesia y el mundo de hoy.

En este desafIante contexto el contenido de la Nueva Evangelización es Jesucristo, Evangelio del Padre. Portador de una buena noticia: el amor de Dios .Que nos muestra el rostro humano de Dios, en Él nos introducimos en la Trinidad; y también nos revela el rostro divino del hombre: en Él somos transfigurados, somos hechos nuevas criaturas. Somos salvados de nuestro sufrir en su cruz. Llamados a vivir en comunión a imagen de la Trinidad .

Procuraremos establecer nuestras tareas parroquiales de modo orgánico: todos trabajamos en la misma realidad: sea que barra la vereda o que prepare la liturgia, me dedique a tareas materiales o a las más profundas realidades del espfritu, cada grupo o persona edifica la única labor evangelizadora de la Iglesia.-

Que las tareas y servicios parroquiales nos hagan crecer en santidad. Todo lo hacemos para recibir las cosas de Dios en nuestro corazón y para llevarlas a los demás.

Vivir la conversión a Dios como una tarea de toda la vida, que solo llegará a su plenitud cuando estemos cara a cara con Él.

Acciones principales que propongo para nuestra Comunidad Parroquial:

1. Hacer de la Parroquia una casa y escuela de comunión.

2. Acompañar a todos los bautizados hacia un encuentro cada vez más pleno con Jesucristo.

3. Constituir una Iglesia servidora de una sociedad más justa y responsable.

Pbro. Fabián Antonio Gili

Cura Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario